Biblioteca Anne Rice de Planeta DeAgostini

enero 5, 2009 at 8:14 pm (Uncategorized) ()


Planeta DeAgostini ha sacado a la venta una colección de libros que compone la Biblioteca Anne Rice. La verdad es que en este tipo de colecciones todo son desventajas, creo que lo único que las salva es su “reducido” precio, ya que los libros son de buena calidad física y en comparación con lo que te pueden costar en una tienda, te ahorras bastante. Por ejemplo, la entrega que trae Entrevista con el vampiro cuesta 7’99 €, mientras que en la Casa del Libro podemos encontrar el mismo libro (mismas condiciones, tapa blanda) por 10 €.

Pero los puntos malos eclipsan al bueno. Para empezar, dependes de acordarte de comprarlos, ir a la librería y, por supuesto, que los tengan. Esto se puede subsanar dejándolos encargados (como voy a hacer yo) porque tengo confianza con la librera, o suscribiéndote, como hice yo en su momento con la Biblioteca Tolkien, que la tengo completa.
Otra cosa mala es el orden de las entregas. Está hecho a muy mala leche, pocas colecciones te las dan en orden (la de Tolkien sí), pero yo comencé a hacer la colección de la Dragonlance, en la que tenía muchas esperanzas, y el orden de entrega era horroroso; una semana te daban el primero de las Crónicas y a lo mejor a la siguiente el tercero de las Leyendas. Lo que yo hice cuando vi en la web el orden fue apuntarme en un papel las entregas que quería (porque obviamente no me iba a hacer toda la colección por falta de dinero y, sobre todo, de espacio) y entregárselo a mi librera, y cada 15 días iba a ver si había algo para mí.
Por último, lo peor de este tipo de colecciones es que las cancelan cuando no venden lo esperado, de tal forma que te toca comerte los libros que ya tienes y aguantarte o completar la colección con los mismos libros de otra editorial, lo cual queda fatal la verdad. Esto fue lo que me pasó a mí con la colección de la Dragonlance. Por suerte logré tener la trilogía de las Crónicas y la de las Leyendas, y también Los hermanos Majere, pero me fastidió mucho porque había libros que sí quería (como Kitiara Uth-Matar).

Realmente, mi intención con esta entrada no era ponerme a criticar, pero es que ya me sale solo (me han dicho que tengo que desarrollar mi espíritu crítico, así que es bueno xD).
Lo que yo quería hacer es hablar un poquito de la colección y dar algo de información. Hoy me he comprado la primera entrega, que siempre es muy bonita por lo barata que es, y ha sido Las brujas de Mayfair por la módica cantidad de 3’99 €, un regalo casi la verdad. Las siguientes entregas creo que van a costar 4 € más caras, en total 7’99 €, que no es una ganga pero tampoco una estafa porque físicamente los libros están muy bien. Son de tamaño estándar y tapa blanda, hojas resistentes y letra muy cómoda para leer. Os enseño unas fotillos de mi ejemplar (clic para ver en grande):

Portada, como veis la ilustración es bastante bonita. Las letras de Anne Rice están en relieve.

Contraportada con sinopsis del libro.

Detalle del canto del libro. Las siglas AR (Ana Rosa xD) están en relieve.

Una hoja del libro.

La colección constará de los siguientes volúmenes:

Crónicas vampíricas.

  • Entrevista con el vampiro.
  • Lestat el vampiro.
  • El ladrón de cuerpos.
  • La reina de los condenados.
  • Armand, el vampiro.
  • Merrick.
  • Memnoch, el diablo.
  • Sangre y oro.
  • Cántico de sangre.

Las brujas de Mayfair.

  • La hora de las brujas.
  • La voz del diablo.
  • Taltos.

Otros títulos de la colección.

  • Pandora.
  • Vittorio, el vampiro.
  • El Mesías. El niño judío.
  • La momia o Ramsés el condenado.

Por supuesto, el orden de entrega no va a ser tan bonito como éste. A mí sólo me interesa la trilogía de Las brujas de Mayfair, y tal vez compre los otros títulos, pero paso de las Crónicas. Por lo visto, la segunda entrega va a ser La voz del diablo pero, mi gozo en un pozo, hasta la quinta entrega no podré completar mi trilogía 😦

Si os interesa, podéis ver la lista de entregas aquí clicando en “Lista de entregas” (obviamente jeje).

Feliz noche de Reyes, que os traigan muchas cositas 🙂

6 comentarios

  1. Serenitatis said,

    Me pasó exactamente lo mismo con la colección de la Dragolance pero yo desistí por aburrimiento… debí haber hecho lo que tú, más inteligente.

    Fui una lectora empedernida de Anne Rice, devoré Crónicas Vampíricas y los tengo todos menos los dos últimos que pones en la lista. Los tres primeros genial y Memnoch también, los demás para mí de menos calidad… aun así miraré los de las otras colecciones, me quedé con ganas de leer algo de “las brujas”…

    Un besote princesa y que los Reyes te colmen de regalitos que seguro que has sido buena :))

  2. Lord Balin said,

    Gracias por la información, pero sí uno ya se echa pa’ trás en estos mundos de pedidos porque menudo trato…
    Y pobre mujer, sus siglas coinciden con las de Ana Rosa! dios, no hay peor maldición (seguro que sí…) xD

  3. krys said,

    Yo no he leído nada de ella, tengo el de Entrevista con el vampiro, peor como vi la peli antes, ya no lo leí. Me gustaria leerme alguno de sus libros… porque realmente me atrae esta escrito y especialmente el mundo de los vampiros. ^^

  4. Guillermo said,

    – me han dicho que tengo que desarrollar mi espíritu crítico, así que es bueno xD – “Cómo??” porque dices eso ! XD

    XD!!! que buena, me ha gustao tu artículo 😛 es relajante tu manera de escribir ah !

  5. Rosa Cano said,

    Hola
    Yo tambien estoy haciendo esa colección y al igual que tu he decidido no coleccionar la parte de crónicas, (ya las tengo :D)
    No obstante, yo creia que la segunda entrega incluía la segunda parte de la hora d elas brujas y la primera de crónicas..
    Un saludo

  6. Anonymous said,

    Alguien sabe el número de en entregas que quedan? en la página solamente vienen las que ya estan a la venta. Al paso que van fraccionando al final van a ser más de 20 títulos…

Responder

