Montado en la bala, Stephen King

agosto 26, 2008 at 7:33 pm (Uncategorized) ()

  • Título original: Riding the bullet (Montado en la bala)
  • Autor: Stephen King
  • Año: 2001
  • Número de páginas: 94
  • ISBN: 84-8450-488-3

Buscaba una lectura ligera en la biblioteca y fui a parar al estante “Stephen King”, como le llamo yo por la ingente cantidad de libros de este autor que hay. Anteriormente había leído de King sus libros Carrie, El cazador de sueños, It (Eso) y Christine, y me gustaron bastante, unos más que otros claro. Casi sin darme cuenta este librito estaba en mis manos, leí la contraportada y me atrajo bastante.

Montado en la bala cuenta la historia de Alan Parker, un joven estudiante de la Universidad de Maine (¿Maine? ¿De qué me sonará Maine…? xD) que un día recibe una llamada desde Harlow, su pueblo natal: su madre había sufrido un derrame cerebral. En ese momento, Alan decide ir esa misma noche al hospital a ver a su madre y, a falta de un medio de transporte, hace autostop. Lo que no imagina es que los diferentes conductores que le recogen tendrán un importante papel en su destino y que La Bala, una atracción a la que acudió de pequeño con su madre, guarda relación con toda la increíble experiencia que va a vivir.

Básicamente, éste es una pequeña sinopsis de lo que trata el libro en cuestión. ¿Qué se puede decir de él? Bueno, 94 páginas no dan para mucho. Su estructura es algo compleja porque no está dividida en capítulos, de modo que cada persona puede interpretarlo de una forma. Yo distingo cuatro partes: el inicio cuando Alan se entera de que su madre está hospitalizada, el desarrollo dividido en dos partes, cada una correspondiente a cada conductor que le recoge cuando hace autostop, y el desenlace, del que no voy a decir nada para no estropear el final.
Los personajes son más bien escasos, centrando todo el interés en el protagonista, Alan Parker. Muestra una evolución muy marcada a lo largo del desarrollo de la novela, desde la despreocupación habitual que siente cualquier estudiante en su “hábitat”, la universidad, hasta el nerviosismo de tener que tomar una decisión muy difícil que influirá en toda su vida, pasando por el miedo de conocer lo inexplicable.
Sin embargo, si Stephen King se proponía causar terror en el lector, creo que no lo consiguió, al menos en mi caso. Si su intención era entretener con una lectura amena e interesante, enhorabuena.

Como curiosidad acerca de Montado en la bala, hay que reseñar que fue el primer libro publicado directamente en Internet, sin pasar por un editor. Stephen King lanzó el libro directamente en la página web de Simon & Schuster a un precio de 6$. Tuvo tal éxito que consiguió vender en menos de 24 horas 400.000 ejemplares, con una demanda tan abundante que se bloqueó el acceso a la página y se saturó el sistema. Montado en la bala sólo ha sido impreso en algunos países europeos, entre los que se encuentra España, donde la editorial Plaza & Janés llevó a cabo la tarea. Así mismo, se hizo una película basada en el libro en 2004 en EEUU, protagonizada por Jonathan Jackson, David Arquette y Barbara Hershey.

A modo de conclusión sólo puedo decir que si buscáis una lectura rápida y ligera, con elementos sobrenaturales y final sorprendente, y encima sois seguidores de Stephen King como yo, no dudéis en darle una oportunidad a Montado en la bala. Con mi sello de recomendación ^^

3 comentarios

  1. tmaniak said,

    Como mola !; pues tía, si me lo puedes dejar para que me lo lea el libro (como es cortitooo ^^), pues de puta madre, me molan los libros así cortos.

  2. Lady_Elyon said,

    Pues lo he devuelto ya, pero como supuse que a lo mejor querías leerlo me he bajado un pdf, sólo tiene 23 páginas, ya te lo pasaré por mail =)

  3. tmaniak said,

    siiiiiiiii ^^, como me conoces cariño !!!!!!! , muchas gracias amor.

    Un besazo

Responder

