Para entrar a vivir, Jaume Balagueró

marzo 22, 2008 at 1:27 pm (Uncategorized) (, )


Hace unos añitos comenzaron a poner en Telecinco una serie de Películas para no dormir, proyecto coordinado por Narciso Ibañez Serrador. Por desgracia, sólo emitieron dos de estas películas, La habitación del niño (buenísima, de Álex de la Iglesia, que si me la descargo ya hablaré de ella porque ahora mismo no me acuerdo mucho) y Para entrar a vivir, de la que voy a hablar. La verdad es que ambas me encantaron y el otro día encontré por ahí Para entrar a vivir y la volví a ver. Y quedé todavía más encantada que la primera vez.


Clara y Mario son una pareja de enamorados que están esperando un hijo. Por ello, tuvieron que vender su piso para comprar uno más grande. Mario encuentra en el buzón un anuncio de un piso perfecto, listo para entrar a vivir. Tras recoger a Clara en el trabajo, se dirigen al lugar donde se encuentra su futuro piso avanzando con su coche bajo la lluvia torrencial que lleva cayendo todo el día. Según van llegando, Clara ya tiene dudas sobre el piso, ya que se encuentra muy alejado de la civilización. Sin embargo, la casera les tranquiliza. Según van subiendo hacia su piso, se van encontrando con una serie de maniquíes tirados por el suelo, en los rellanos de la escalera, pero la mujer les dice que el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona y que en unos meses la van a dejar de lujo. Sin embargo, a Clara no le convence el piso, y mucho menos la actitud de la mujer, que se comporta como si realmente fuera ya suyo el piso. La chica empieza a encontrarse mal y la casera les deja a solas en la habitación. Allí, Clara se acuesta en la cama mientras que Mario echa un vistazo a la casa. Pronto, los dos hacen un inquietante descubrimiento… Mario encuentra unas zapatillas que tiró hace unos días a la basura y Clara en la mesilla de noche una foto de ambos montando en bici. A partir de aquí, se dan cuenta de que algo no va bien, pero es demasiado tarde. La casera ataca a Mario y le deja inconsciente y Clara, pensando que lo ha matado sale huyendo por la ventana y va a parar al piso segundo, donde se encuentra con un bebé, un hombre encadenado y una mujer atada en el baño. La casera, que es muy lista, baja al piso y empieza a hablar con la mujer mientras Clara está escondida en la bañera. Pero tiene la mala suerte de que le suena el móvil y la loca la pilla. A partir de aquí, tendrá lugar una lucha de la pareja por sobrevivir y conseguir salir de ese infierno de piso.

Es una película fantástica, ideal para pasar auténtico miedo. Al menos a mí me pasa porque aquí el elemento malvado no es una criatura extraña o un monstruo, sino una persona humana algo (bastante) desequilibrada.
El ritmo de la película es trepidante, no hay ni un solo minuto tranquilo, todo es tensión. Las interpretaciones no son malas, aunque destaca la de Nuria González en su papel de casera loca, realmente da muchísimo miedo. Me gusta mucho sus motivaciones para actuar así, lo hacen todavía más terrible porque podría llegar a pasar.
Además hay muchísima sangre, no olvidar la escena en la que se ve explícitamente cómo la máquina trituradora destroza la mano de la casera, y después de esta escena la mujer aparece con toda la cara ensangrentada y el muñón… es horrible.
Sin embargo, tiene algunas lagunas argumentales (la llamada de Clara a la amiga), las cuales se perdonan porque Balagueró consigue que las ignoremos y, simplemente, pasemos miedo, mucho miedo.
El final es inesperado y angustioso, y sin embargo, no podía ser de otra forma. Espeluznante.

  • Título original: Para entrar a vivir – Películas para no dormir (TV)
  • Año: 2006
  • Duración: 65 minutos
  • País: España
  • Director: Jaume Balagueró
  • Reparto: Macarena Gómez, Adrià Collado, Núria González, Ruth Díaz, David Saldaña, Roberto Romero
  • Género: Terror
  • Guión: Jaume Balagueró, Alberto Marini
  • Música: Roque Baños
  • Fotografía: Pablo Rosso
  • Productora: Filmax

Mi puntuación es de 9/10.
Espero que os guste mi opinión y os anime a verla, ¡merece la pena!

Anuncios

5 comentarios

  1. Kaomi said,

    Me encantó La Habitanción del Niño, pero esta no me gustó nada.

  2. GalceranIV said,

    Desde Darkness que Balagueró me parece un director muy fiable, y he disfrutado mucho con sus cosillas. Besos.

  3. krys said,

    Pues tiene buena pinta!
    Tiene pinta de ser de las que más me gustan… me la apunto, pero para verla acompañada.. xq no soy capaz de verlas sola, este tipo de pelis xD

    me han encantado todas las peliculas que he visto de este director: Darkness, Frágiles, REC… verdaderamente te hace pasar momentos angustiosos de tensión xD me encanta jaja

  4. tmaniak said,

    Solo 65 minutos ? será una broma ¿no?

  5. Carlos said,

    Suena bien lo que cuentas, a ver si puedo verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: