El "ciberamor"

abril 5, 2007 at 4:02 pm (Uncategorized) (, , )


Antes de meterme de lleno en este tema, contaré los antecedentes (que los hay xD) por los que me ha dado por escribir sobre ello. Es un tema que me lleva rondando por la mente desde hace unos meses. Estaba yo un día, muy feliz porque mi madre no trabajaba y yo no tenía que estudiar, en el salón viendo la televisión, cuando empezó “El diario de Patricia” (programa muy poco recomendable que mi madre adora xD). El tema que trataban ese día era el “ciberamor”. Llevaban al programa a parejas que se habían conocido por Internet para que se vieran por primera vez en el programa. Comprenderéis que,tras una tarde de aburrimiento, mi mente se pusiera a trabajar y finalmente, tras una ardua tarea (??) llegara a la pregunta que quiero tratar: ¿es posible enamorarse de una persona que conoces por Internet?

Ante una pregunta así, tengo claro que cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es el amor. Por tanto, yo voy a hablar desde mi caso concreto. Y mi caso se resume en un escepticismo total ante ello. Yo, para enamorarme de una persona, he de confiar plenamente en ella. Y, aquí es donde mi superficialidad brilla, entrarme por los ojos. Con sólo estas dos cosas/cualidades, llego a la conclusión de que nunca podría enamorarme de alguien que conozca por Internet. Porque, pongamos el ejemplo, si un chico me agrega al messenger y me pasa una foto suya, que casualmente sea todo un adonis, pensaré: “seguro que no es él”. Y, para qué negarlo, por mi mente siempre va a rondar un pensamiento, y más cuando se dan tantos casos por la televisión: “¿y si es un pervertido o un pederasta?”. Por tanto, nunca voy a confiar en él, ni siquiera un poco. Conclusión: no podría enamorarme.

Pero (y es que siempre tiene que haber peros) es que hay muchas clases de amor. Y aquí en cuando nombro la “ciberamistad”. Porque, a día de hoy (que no se puede decir “de este agua no beberé”), digo que nunca me “ciberenamoraría”, pero si reconozco que se pueden hacer amigos a través de la red, y muy buenos. Hablo desde la experiencia.
Puedes conocer gente con la que compartes gustos y en la que confías plenamente y cuentas cosas que a tus amigos de toda la vida nunca contarías. Gente con la que sientes necesidad de chatear todos los días. Gente que, cuando notas su ausencia unos días, te empiezas a preocupar y te angustias pensando que jamás volver a contactar con ellos, porque lo único que tienes es un email. Gente que te cuenta sus problemas, y estos problemas te afectan a ti porque es tal el grado de cariño que sientes hacia ellos que el sufrimiento de esa persona que está al otro lado de la pantalla lo haces tuyo propio…
Me estoy poniendo melancólica y sólo quería corroborar que sí se pueden tener “ciberamigos” y que éstos sean tan o incluso más importantes que los amigos reales. Yo tengo “ciberamigos” y he de decir que lo dicho anteriormente lo aplico a ellos, y que gracias por enseñarme cada día valiosas lecciones: Balin, Kazka, Gata, Mandrake, Zinc, Saldrac, Ransil, Pastor… maravillosos amigos a los que a algunos ya he tenido el lujo de conocerles en persona y a otros les voy a conocer muy pronto ^_^
Ale, ya me habéis sacado el lado ñoño que tanto me cuesta ocultar, porque yo soy una tipa dura…

15 comentarios

  1. peyote said,

    Un viejo amigo me dijo uan vez: “ya naide busca conocer uan chica para hacer el amor; busca chatear”; no se pero las distancias son seguras.

    saludos, señorita.

  2. ángel said,

    Snif, snif, que potito, me he emocionao y todo. ¡¡Ains!!

  3. Lord Balin said,

    Encabezo la lista…valla…joe, esto me ha llegao T.T, nunca creí que pudiese llegar a caer bien a gente tan mayor, ya que suelo ser pedante y cansino, y soy un pobre mocoso de 14 años, pero esto…joe…snif, snif…Grandísima y especial ampliación mami….TT_TT

  4. Usul said,

    Hola!

    Hasta ahora no me he coscado de que eres tu la nueva del foro xD

    Bienvenida por aqui tb al foro 🙂

    Acabo de actualizar los 5 textos hace un rato, por si te quieres pasar a leerlos y tal ^^

    Salu2

  5. Usul said,

    A veces hay que aparentar ser duro para que no llegue alguien y hunda un cuchillo caliente en el fondo de ese corazon tierno como la mantequilla que algunos tenemos 😉

    Yo tengo muchos ciberamigos que han pasado a ser amigos, compañeros y hermanos, en el foro de hecho tengo muchos de ellos, Poeta, Nyko, Kreasheatorah y muchos mas que me dejo en el tintero pero principalmente ellos.

    Respecto al ciberamor, bueno que decirte, una cosa es lo que se diga a traves de un teclado y un monitor y otra muy distinta lo que se demuestra en persona, puedes encariñarte muchisimo de una persona por internet llegar a sentir algo por el/ella pero son solo sueños hasta que llega el momento del encuentro, entonces (segun mi modo de ver) si son los actos los que hablan y no los labios quizas hayas encontrado algo mas que un ciberamor 😉

    Salu2

  6. Usul said,

    Por cierto (coño voy a parecer un acosador con 3 post seguidos en tu blog xD) Jezzabel es mi mascota, pero su nombre sera el que porte esta belleza

    http://www.rideteamtriumph.com/images/04Tiger_blk.jpg

    que espero que antes de fin de año sea mia =D

    Salu2

  7. Lord Balin said,

    Espero que apesar de lo ocurrido en Ni, podamos seguir quedando ^^.
    (Cuando pena…)

  8. Lady_Elyon said,

    A mi si se me avisa por msn seguiré quedando, sinceramente paso de los dos foros

  9. Sonel said,

    Es un tema bastante delicado y difícil, la verdad. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo muchos “ciberamigos”, aunque tiendo a llamarlos simplemente amigos. No obstante . . . también creo que dos personas se puedan llegar a enamorar ^^U, de hecho, yo mismo conocí a una chica por internet hace algo más de año y medio y ya van casi seis meses que vamos a hacer juntos. Digamos que, como todo, hay excepciones, simplemente creo que la diferencia está en cuando se chatea para ligar y cuando las cosas, simplemente, surgen.

    Besos y gracias por pasarte por mi blog ^^

  10. Sukvana said,

    La verdad es que me sabe mal lo que pasó. Soy de Tumbaabierta.

    A mí me encantan Mägo de Oz!! 🙂

  11. Barbara said,

    nunca he tenido un ciberamigo mejor que mis ciberamigos palpables…
    no me enamoraría por internet… pero si pololeo por ahí, con alguien que si conozco y si he sentido… con alguien que amo, pero que la lejanía suele tenerlo y acurrucarlo más que yo…

    cuidate harto!

    ^

  12. Barbara said,

    eeeee… queria decir que nunca he tenido un ciberamigo mejor que mis amigos pal… xP

  13. Usul said,

    Actualiza chiquilla!

    Que aunque ya no estes en el foro yo sigo leyendo tu blog ^^

    Salu2

  14. Lord Balin said,

    Apoyo a Usul! que tu blog mola! no lo dejes de lado! ^^

  15. Sirena said,

    Yo tampoco creo en el ciberamor. Para enamorarse hace falta tocar, sentir, ver, compartir. La ciberamistad ya es otro tema. 😉 Saludos, guapetona..

Responder

